El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 10°C
Tendencias

Encuentro de líderes de RR.HH.: "Ya no hablamos de retener, sino de enamorar"

En su Open Coffee Work, Nespresso convocó a los representantes de RRHH de diversas compañías

El Open Coffee Work de Nespresso tuvo lugar en Casa Sur Palermo Hotel
El Open Coffee Work de Nespresso tuvo lugar en Casa Sur Palermo Hotel
05 abril de 2023

Nespresso organizó la primera edición del año del Open Coffee Work, un espacio que convocó a los principales representantes de áreas de RRHH de diversas compañías para debatir sobre los nuevos perfiles de profesionales pospandemia.

El encuentro tuvo lugar en Casa Sur Palermo Hotel y contó con la participación de representantes de importantes empresas, como L'Oreal, Banco Santander Río, Quilmes, Natura, Ualá y Banco BBVA.

Open Coffee Work tuvo como host a Alejandro Melamed, conferencista reconocido internacionalmente, consultor y referente en el área de recursos humanos, quien además cuenta con más de 25 años de experiencia en posiciones ejecutivas en compañías líderes multinacionales.

Entre las tendencias sobre el futuro del trabajo que se presentaron en el evento, se destacaron temáticas como las capacidades clave que se buscan en los candidatos en materia de habilidades técnicas y humanas, la agilidad emocional y el impacto de la diversidad e inclusión en el día a día de las empresas, entre otros temas.

Mariano Ghiglione, B2B Director de Nespresso, afirmó: "Debatimos sobre qué demanda hoy en día el mejor talento a nivel espacios de trabajo, como también, sobre habilidades técnicas y humanas, entre otras temáticas de los nuevos perfiles de profesionales post pandemia."

Por su parte, Melamed destacó: "Se han acelerado los cambios que tienen que ver con la diversidad y la inclusión, que implican no solamente respetar sino valorar a aquellos que son diferentes, por su identidad sexual, religiosa o étnica; por su situación socioeconómica, su percepción de la vida o su generación".

"La capacidad de aprendizaje, la flexibilidad y la actitud son las claves para buscar en los nuevos perfiles" afirmó Verónica Climent, Directora de Gestión de Personas y Seguridad de Santander Río, una de las invitadas del evento. "Ya no hablamos de retener, sino de enamorar. Buscamos crear una experiencia que genere un vínculo real con el propósito corporativo" agregó.

Con este evento, Nespresso, marca pionera y referente del café, ayudó a unir diferentes referentes del área y a generar un interesante y enriquecedor diálogo sobre las futuras tendencias de recursos humanos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés