Encuentro del Enacom y Arsat: presentaron sus autoridades frente a más de 60 cooperativas

Nimco-2-Arsat
05-03-2020
Compartir

Las autoridades del Enacom y la satelital Arsat realizaron un encuentro con las cooperativas de telecomunicaciones y de servicios de cable. Desde las empresas explicaron que “el objetivo del encuentro fue presentarle las nuevas autoridades de Enacom y Arsat”.

El encuentro, que se realizó en la estación terrena de Benavídez, contó con la presencia de Claudio Ambrosini, presidente de Enacom; Gonzalo Quilodrán, director de Enacom; Pablo Tognetti, presidente de Arsat; Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública; Martín Olmos, subsecretario TIC; Rafael Sánchez, titular de Fecotel y Antonio Roncoroni, de Fecosur.

Desde el organismo indicaron que “Claudio Ambrosini habló acerca de los distintos programas de financiamiento que tiene el organismo para proyectos de despliegue de infraestructura y la empresa de Soluciones Satelitales hizo referencia a los proyectos de inversión que tiene planificados para este año”.

Por su parte Ambrosini destacó que “las cooperativas cumplen un rol fundamental para la conectividad y para fomentarlo hemos implementado una política de puertas abiertas. Somos todos parte de un mismo equipo de trabajo, junto a Arsat y la Secretaría de Innovación Técnica estamos dispuesto a llevarles las soluciones que no tuvieron durante años”.

En tanto, el presidente de Arsat, Pablo Tognetti, señaló que “nuestro deber es llevar Internet de banda ancha a todos, favoreciendo una baja en los costos y precios”. Y añadió que “este tipo de encuentros es muy importantes ya que dos actores fundamentales del sector, como es el caso de Fecotel y Fecosur, decidieron trabajar en conjunto”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés