La primera misión comercial argentina al exterior integrada únicamente por mujeres comenzó hoy en la sede de la Embajada argentina en Roma con el objetivo de consolidar la exportación de productos y servicios en Italia y otros mercados internacionales.
Se trata de la Misión Comercial Women Economic Forum (WEF) Argentina 2022, de la que participan 30 empresas lideradas por mujeres argentinas, funcionarias provinciales y parte del equipo del WEF, informaron en un comunicado.
La delegación arribó el domingo pasado a Roma, donde participó de la ceremonia y lectura del Angelus en la que el papa Francisco dio un mensaje de bendición y mencionó a la comitiva de representantes del WEF.
“Sin dudas, fue un momento muy emocionante para todas las empresarias participantes y, en lo personal, muy movilizador”, dijo Lina Anllo, directora del WEF Argentina 2022.
Además de la capital italiana, la delegación de mujeres empresarias también estará en Milán.
El viaje fue organizado por el Women Economic Forum Argentina y la Cancillería, con la participación de gobiernos provinciales, la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La sede de la embajada en Roma fue el punto de encuentro de hoy, donde las empresarias, de los más diversos rubros de productos y servicios y con una representación federal tuvieron rondas de negocios con sus potenciales clientes italianos.
En ese marco, el embajador argentino ante la República Italiana, Roberto Manuel Carlés, dio una cordial bienvenida y auguró una jornada exitosa, al tiempo que felicitó a la Directora del WEF, Lina Anllo, por la organización y coordinación de la delegación de empresarias.
Diversos rubros
Empresarias, profesionales y emprendedoras argentinas pudieron crear lazos que las potencien y ayuden a desarrollarse
13 septiembre de 2022
Seguir en
Seguí a El Economista en Google
Agreganos a tus medios preferidos.
+ Agregar
últimas noticias
- El Efecto Crane: el fin del vendedor promedio
- El recurso más valioso de la minería no está bajo tierra
- La lección menos contada: el caso Fortín de Piedra
- Del banco de suplentes al directorio: qué tipo de líder necesita una empresa según el momento que atraviesa
- El "Teatro de la IA": por qué pagar ChatGPT no te hace más productivo
- Qué pasará con PedidosYa en Argentina tras la mega compra que prepara Uber