El Economista - 70 años
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C
Nueva encuesta de GhidiniRodil y IAE

El secreto del emprendedor exitoso

La pasión, la perseverancia y la resiliencia fueron elegidas como las condiciones indispensables para el éxito

"Pasás a tener control, dependes de vos mismo y no dependes de un sueldo ni de la voluntad de un jefe", dijo Loizeau
"Pasás a tener control, dependes de vos mismo y no dependes de un sueldo ni de la voluntad de un jefe", dijo Loizeau
13-07-2022
Compartir

Según una encuesta realizada en conjunto entre GhidiniRodil, compañía líder en búsquedas ejecutivas y el IAE Business Schoolel principal motivo para ser un emprendedor exitoso es el sueño y la pasión. 

Matías Ghidini, Gerente General de GhidiniRodil, destacó que este dato hay que tenerlo en cuenta en un contexto dónde “el empleado en relación de dependencia, es el empleo que menos crece”. 

“Hay menos asalariados registrados y ahora se busca otro tipo de trabajo. Se puede concluir que el mercado de trabajo independiente en Argentina muestra mayor crecimiento que aquel en relación de dependencia”, dijo.

“Esto confirma que, especialmente en la cada vez más desafiante Argentina, que lo que sostiene un emprendimiento contra viento y marea es el sueño, la pasión y el propósito, que nace de las entrañas del emprendedor y le permite avanzar a pesar de todos los obstáculos. Es muy interesante ver que el dinero y hacerse millonario no es un motivo que empuje al éxito, quizá sí, más una consecuencia o un medio para seguir creciendo. También es cierto que no se trata sólo de pasión. Tanto la resiliencia, perseverancia y adaptabilidad como la idea, el equipo y los socios, conforman un combo necesario para apuntalar y sostener esa pasión” , agregó.

En esta línea, sobre los resultados de la encuesta, agregó que "si bien la pasión es la alternativa que más votos obtuvo como primera opción, ponderando todos los votos de las otras razones (no sólo como primer motivo) hay una paridad con la resiliencia y perseverancia (ambas 4,1 de promedio) y muy cerca los socios / equipo (3.8) y el esfuerzo y la capacidad de trabajo (3.7)". 

"Esto demuestra que, hoy en Argentina, es necesaria una combinación de varios factores para tener éxito como emprendedor”, dijo. 

Cabe destacarse que entre los más jóvenes (hasta 40 años) la principal razón es la resiliencia, perseverancia y adaptabilidad (27%) por sobre la pasión (22%) y la necesidad económica es apenas el 1%. En cambio, entre los mayores (más 50 años), crece la pasión (36%) y en segundo lugar aparece tener la idea con 22%.

image004
El secreto de un emprendimiento exitoso

Tito Loizeau, Founder de Caramba, asegura que "sin dudas para ser un emprendedor exitoso, se necesita un poco de cada uno de estos puntos”. 

“Pero lo que te impulsa es algo más profundo: pasas a tener control, dependes de vos mismo, no dependes de un sueldo ni de la voluntad de un jefe. Eso al final del día, es lo que te mantiene emprendiendo”, sentenció.

Junto con los resultados de la encuesta, GhidiniRodil presentó su cuarto capítulo de la nueva temporada de su serie digital, Humanos con Recursos, donde los principales CEO, Gerente Generales y máximos referentes de recursos humanos dejaron su voto y opinión sobre estas mismas preguntas.

El sondeo fue realizado entre toda la comunidad de alumnos y graduados del IAE Business School en el mundo, durante febrero y marzo. Obtuvo, además, cerca de 500 respuestas de ejecutivos en posiciones de liderazgo en las principales compañías de Latinoamérica

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés