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"El mensaje de María" de Movistar, destacado como el anuncio más impactante

06 mayo de 2019

La campaña publicitaria de Movistar “El mensaje de María” fue distinguida en el ámbito publicitario mundial como el caso de éxito más impactante en la categoría de anuncios relacionados a la tecnología, al utilizar de manera creativa la comunicación a través de un celular.

Se trata de un reconocimiento dentro del ranking mensual que realiza la empresa AdForum sobre las mejores publicidades del mundo.

Movistar, en el marco de su plataforma de comunicación de Negocio Responsable, viene desarrollando de manera sostenida diversas campañas de concientización sobre temáticas con alta sensibilidad social.

En ese marco, “El Mensaje de María”, una campaña basada en una historia real desarrollada junto a Wunderman BA, fue una de las dos piezas que integraron una campaña orientada a generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres, y para difundir y promover el uso de la línea gratuita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación 144, dedicada a ofrecer asesoramiento y contención.

La campaña se trató de un mensaje de audio creado para la plataforma Whatsapp, con una novedosa particularidad: al escucharlo en altavoz el mensaje era positivo y trivial, pero al llevar el celular al oído, ese mismo audio cambia y escuchamos otro mensaje. Notamos que algunas palabras faltan y lo que escuchamos es un pedido de ayuda de una mujer (María) en situación de violencia. La metáfora detrás de esta idea es que “si escuchamos más cerca, escuchamos la verdad”.

El último informe del INAM, que corresponde a noviembre de 2018, refleja que 8 de cada 10 llamadas refieren a la modalidad de violencia doméstica. Otra apertura del mismo análisis muestra que en más de 9 de cada 10 llamadas se manifiesta violencia psicológica y en 7 de cada 10 violencia física.

De allí, que el objetivo de la campaña es alentar a las mujeres a exteriorizar las situaciones de violencia que atraviesan y al resto del mundo a derribar las barreras del silencio.

Esta iniciativa aporta a uno de los ejes prioritarios del Plan de Negocio Responsable de la compañía y complementa el acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM). Además, contribuye con los Objetivos de la Compañía de Desarrollo Sostenible vinculados a Igualdad de Género y a Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

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