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El Día de los Solteros bate récords en Alibaba y ya es el día de mayor consumo comercial de la historia

12 noviembre de 2019

El Día de los Solteros de Alibaba entregó aproximadamente US$ 38.400 millones en ventas el lunes, un 26% más que el total del año anterior. El evento de ventas online más grande del mundo, mejor conocido como Singles' Day, trajo venta récord para la plataforma de comercio electrónico con más de 200.000 empresas que ofrecieron un millón de productos a 500 millones de clientes, 100 millones más que un año atrás.

Este lunes se escribió una nueva entrada en el libro de los récords: el día de mayor consumo comercial de la historia. El precedente no estaba lejos, apenas un año atrás. Cada 11 de noviembre se ha convertido en una fecha consagrada al dispendio económico con motivo de la celebración del Día del Soltero, una jornada en la que Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, ofrece descuentos generalizados en todas sus plataformas.

Cada 11 de noviembre se conmemora la soltería en China a causa de los cuatro unos de su fecha y también funciona como una respuesta creada por la empresa para el Día de San Valentín. Esta edición, la número 11, registró ventas que fueron miles de millones de dólares más altas que el total combinado esperado de las compras de Acción de Gracias, Black Friday y Cyber Monday en EE.UU., según las proyecciones de Adobe Analítica.

En comparación con los otros eventos de ventas online, en 2018, el Black Friday en Estados Unidos registró ventas online por US$ 6.200 millones mientras el Cyber Monday sumó US$ 7.900 millones en este mismo tiempo, según datos de Adobe.

En un comunicado de prensa, la firma fundada por Jack Ma, el hombre más rico de China, describió los resultados del evento como “un jet volando a velocidad turbo”.

Aunque este evento es liderado por la firma china, Alibaba, y sus subsidiarias como Taobao o AliExpress, en los últimos años se han sumado a la iniciativa marcas globales que generan más tracción para el evento, como Apple o la fabricante de gadgets de belleza y limpieza, Dyson.

Alibaba dio a conocer que Apple, L'Oreal y Dyson habían registrado US$ 14.000 millones en pre órdenes. En el caso de Apple, según reportes de la agencia Reuters, uno de los productos más vendidos fue el modelo más reciente de su smartphone, iPhone 11.

Según Jiang Fang, CEO de Tmall y Taobao, “el Día del Soltero se ha convertido en los Juegos Olímpicos del mundo de los negocios”. Él es el máximo responsable de una festividad que terminó con una fastuosa gala en el Mercedes Benz Arena de Shanghái en la que participaron la cantante estadounidense Taylor Swift y muchas otras estrellas de la música asiática como G.E.M., Hua Chenyu o Kana Hanazawa.

Alibaba ha recorrido un largo camino desde su debut en el mercado de valores, que sigue siendo el más grande, pero está a punto de ser superado si Arabia Aramco hace su OPI.

También el gigante del e-commerce duplicó su valor desde que llegó al mercado con una capitalización de mercado de US$ 231.000 millones en septiembre de 2014 a más de US$ 486.000 millones en la actualidad.

https://www.youtube.com/watch?v=fIA7FwrB6fg

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