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Educación financiera: BCRA lanza plataforma

#SaberEsCentral comunicará normativas que promueven el mayor uso de las cuentas bancarias y medios de pago electrónicos

24-04-2019
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Con el objetivo de impulsar la educación financiera, el Banco Central presentó una plataforma de contenidos digitales para comunicar normativas que promueven el mayor uso de las cuentas bancarias y medios de pago electrónicos.

Según la entidad, #SaberEsCentral tendrá un micrositio en www.bcra.gob.ar y publicaciones en las redes sociales, en donde se desarrollarán y promoverán ocho normas:

Transferencias inmediatas y gratuitas

Cuentas de la Seguridad Social

Cuentas sueldo para personal de casas particulares

Cuentas de programas de ayuda social

Cuentas sueldo abiertas por trabajadores

Facilidades para el cierre de todo tipo de cuentas

Cuentas corrientes para Sociedades por Acciones Simplificadas

Depósito electrónico de cheques

En #SaberEsCentral, funcionarios del BCRA explicarán junto a varios personajes digitales creados para esta campaña cuales son las ventajas y beneficios de estas normas. La campaña fue desarrollada en equipo por la subgerencia general de Regulación Financiera y la gerencia principal de Comunicación y Relaciones con la Comunidad.

https://twitter.com/BancoCentral_AR/status/1121006104186638338

“Impulsar herramientas y servicios que promuevan la inclusión financiera es responsabilidad del Banco Central, porque de este modo se estimula el desarrollo económico de la población”, aseguró Agustín Torcassi, subgerente general de Regulación Financiera.

“Que estas iniciativas se conozcan y la gente sepa que puede utilizarlas para simplificar sus tareas diarias es un objetivo clave de nuestra institución. Para cumplir esa meta, desarrollamos #SaberEsCentral, una plataforma de contenidos que brindará información clara y simple sobre herramientas y servicios financieros que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó.

Pablo Abiad, gerente principal de Comunicación de la entidad, aseguró que el foco de la campaña está puesto en expandir derechos que existen en base a normas del BCRA que rigen desde hace tiempo y que mucha gente no conoce.

“La iniciativa abarca tanto a los usuarios financieros experimentados como a los que todavía no lo son. En este sentido, el público al que apuntamos es bien multitarget. Es una campaña básicamente digital, austera, muy llana y directa, en la que conviven funcionarios del Banco Central con personajes digitales que creamos para que refuercen los mensajes para cada público”, sostuvo.

“Una de las responsabilidades principales del BCRA es impulsar y promover la inclusión financiera. #SaberEsCentral se convierte entonces en una herramienta clave para aumentar las capacidades financieras de las personas y, en consecuencia, un mayor desarrollo económico de todos los ciudadanos”, concluyó la entidad.

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