El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Transferencias 3.0

Desde ahora, los usuarios de Edenor podrán pagar su servicio con QR

Se transformó en la "primera empresa de servicios públicos" en implementar el QR Interoperable

Desde ahora, los usuarios de Edenor podrán pagar su servicio con QR
13 diciembre de 2021

La empresa Edenor informó hoy que implementó el QR Interoperable, previsto en la iniciativa transferencias 3.0 el Banco Central, de modo tal que los usuarios podrán pagar los servicios con las distintas billeteras electrónicas disponibles.

En un comunicado, la distribuidora aseguró que es la "primera empresa de servicios públicos" en implementar el QR Interoperable, que en términos prácticos significa que al escanear el código de la factura el consumidor verá distintas billeteras de pago disponibles en lugar de un sola opción digital, como ocurría antes.

"Las facturas con QR interoperable ya comenzaron a llegarle a los clientes de Edenor desde principio de diciembre", indicó la compañía para aclarar que "actualmente las billeteras electrónicas disponibles para pagar son Mercado Pago, MODO, Tap y ANK, a las que se irán sumando otras en los próximos meses".

Indicaron que la "nueva herramienta se suma a los procesos de digitalización y transformación tecnológica que viene realizando la compañía en los últimos años para mejorar la calidad del servicio y atención de sus clientes".

¿Cómo se usa el QR Interoperable?

  1. Elegir la aplicación a usar (billetera electrónica o banco).
  2. Escanear el código QR de la factura.
  3. Seleccionar el método de pago (saldo en billeteras, saldo en cuenta bancaria, tarjetas de débito o crédito) y confirmar la operación.
  4. Pagar el saldo total.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés