CyberMonday facturó $20.800 millones

Carlos-CyberMonday
Carlos-CyberMonday
06-11-2020
Compartir

Entre el 2 y el 4 de noviembre se realizó la octava edición de CyberMonday, el mega evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Con la participación de más de 800 empresas y más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial, durante las 72 horas que se extendió el evento se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $20.800 millones. La cifra representó un crecimiento de 76% en facturación, en comparación con la edición 2019. 

En detalle, se concretaron 3,4 millones de transacciones (un crecimiento del 61% interanual) y se vendieron en total seis millones de productos (60% arriba que en el CyberMonday del año pasado), con un valor de ticket promedio de $6.143 (9% más que en 2019). 

Desde la organización del evento indicaron que el aumento en cantidad de productos mostró un cambio de mix, hacia productos de menor precio, representado por categorías de consumo diario, como alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal. 

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday. El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor”, afirmó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE. 

Top 10 de categorías con mayor facturación: 

Electrodomésticos y Aires acondicionados

Electrónica, audio, video y TV

Teléfonos celulares 

Hogar, muebles y jardín

Indumentaria (no deportiva)

Herramientas y Construcción

Colchones y sommiers

Pasajes y turismo

Indumentaria deportiva

Productos de cosmética y cuidado personal

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

Alimentos y bebidas

Productos de cosmética y cuidado personal

Indumentaria (no deportiva)

Hogar, muebles y jardín

Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)

Herramientas y Construcción

Indumentaria deportiva

Electrodomésticos y Aires acondicionados

 Teléfonos celulares 

Artículos de limpieza

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés