Empleo

¿Cuál es la primera razón para elegir el trabajo ideal?: qué dice la nueva encuesta de GhidiniRodil y IAE

La encuesta mostró que el 24% de los consultados votó al salario como el primer motivo para elegir el mejor empleo

“Llama la atención la muy baja influencia del potencial nuevo jefe", dijo Ghidini
“Llama la atención la muy baja influencia del potencial nuevo jefe", dijo Ghidini .
19-04-2022
Compartir

El empleo ideal no es el que paga mejor, según una encuesta realizada por el IAE y la consultora GhidiniRodil.

Ese fue el resultado de una de las consultas que se hicieron en la encuesta realizada a más de 500 participantes entre los que se encontraron alumnos y graduados de diferentes carreras y ejecutivos en posiciones de liderazgo de las principales compañías. 

En este punto de la encuesta se preguntó específicamente "¿Cuál es la primera razón para elegir el trabajo ideal?”. La opción más elegida fue: “Las oportunidades de crecimiento y la proyección de carrera” que la persona puede encontrar en su futuro empleo. Aunque el salario no deja de ser importante, la mayoría valoró más la proyección a futuro.

  • La encuesta mostró que el 24% de los consultados votó al salario como el primer motivo para elegir el mejor empleo. Es decir, que para el 75% de las personas, el trabajo ideal no está definido en primera instancia por la compensación económica o los beneficios.

Según Matías Ghidini, Gerente General de GhidiniRodil, “llama la atención la muy baja influencia del potencial nuevo jefe con 8% al momento de la elección de un nuevo empleo, siendo que es sabido que un líder inadecuado es uno de los principales motivos para irse de una empresa, ya que las personas renuncian a sus jefes, no a la empresa”.

image002 (2)
 

Por otro lado, “es claro que, al momento de elegir el mejor trabajo, el dinero no es lo primero". Sin embargo, dice, “los resultados muestran que el salario es un motivo que permanece muy presente y relevante dentro del mix motivacional”. Es decir, no se prefiere por lo económico pero su no satisfacción puede derribar una opción ideal, asegura Ghidini.

Junto con los resultados de la encuesta, GhidiniRodil presentó la nueva temporada de su serie digital, “Humanos con Recursos”, donde los principales CEO, gerentes y máximos referentes de recursos humanos dejaron su voto y opinión sobre estas mismas preguntas y contribuyeron a los porcentajes antes mencionados. 

 Fernando Bocchicchio, Head de Recursos Humanos LATAM de Aggreko, quien fue consultado en la serie Humanos con Recursos sobre este tema, opinó que el trabajo ideal es una combinación de todos los factores expuestos y agregó: “No me sorprende ver que la mayoría haya elegido oportunidades de crecimiento y proyección porque está en la vida misma y en nuestra naturaleza tener una dirección definida y deseable, que finalmente motiva nuestra acciones, aunque me sorprende ver que el tema del liderazgo y jefe este puntuando tan bajo porque mí la experiencia tangible me sugiere todo lo contrario, ya que mucha gente deja trabajos ideales por malos líderes”. 

Además Bocchicchio también se pegunta si existe realmente el empleo perfecto y propone, como alternativa, crear el trabajo propio, buscando clientes dispuestos a pagar por lo que uno hace.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés