Crece el puerto de Bahía Blanca y movilizó casi 21 millones de toneladas en diez meses

20-11-2019
Compartir

Un total de 20,9 millones de toneladas de mercaderías, entre ellas granos, subproductos y aceites, fueron movilizados durante los primeros diez meses de 2019 por el puerto de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Así lo informó ayer el consorcio de gestión que lo administra.

Del total, 9,7 millones de toneladas correspondieron a granos, aceites y subproductos, alcanzando un aumento de 55,8% con respecto a igual período del año pasado, de acuerdo al relevamiento.

En el mismo se explicó que “durante los diez meses de este año un total de 821 buques transitaron por el estuario local, siendo el porcentaje más alto el de los clasificados como graneleros”.

El informe precisó que “Brasil, China, Vietnam, Arabia Saudita y Corea del Sur se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas en los primeros diez meses del 2019”.

En tanto se explicó que “los principales productos que apuntalaron esta cifra fueron maíz con 3,5 millones de toneladas con una suba de 41%; trigo con 2, 4 millones de toneladas, y un aumento de 32%; y poroto de soja con 2,1 millones de toneladas, y una suba de 392%, todos con respecto al 2018”, agregó el informe”

Para el rubro de petroquímica, se explicó que “2,2 millones de toneladas fueron los productos movilizados”.

“En tanto, por el muelle multipropósito se movilizaron mercaderías por 214.433 toneladas de PVC, polietileno, frutas (manzana y pera), trigo orgánico y alfalfa en contenedores”, indicaron.

Por su parte destacaron que “además se sumó importación de diferentes tipos de arena, con destino para Vaca Muerta, como así también de baritina y material para las energías renovables”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés