Laboratorios Richmond

Comenzó la construcción de una planta para producir vacunas contra el Covid-19

Estará en Pilar y permitirá la fabricación de 200 millones de inoculantes por año

Anuncio - nueva planta de producción de vacunas
22-12-2021
Compartir

Laboratorios Richmond junto al presidente Alberto Fernández, comunicó el comienzo de la construcción de una nueva planta en Pilar, para la fabricación de vacunas contra el Covid-19. Se construirá a partir del Proyecto V.I.D.A. y permitirá la fabricación de hasta 200 millones de vacunas por año.

El proyecto se presentó junto con la inauguración de la nueva Planta de Alta Potencia, la cual permitirá la fabricación de productos sólidos orales de alta potencia, indicados fundamentalmente para el tratamiento de oncología y esclerosis múltiple.

Las instalaciones de esta nueva unidad cuentan con una superficie total de 1.800 M2, de los cuales 1600 M2 corresponden a producción y 200 M2 a control de calidad y planta piloto.

"Con mano de obra calificada y tecnología pionera en la región, se elaborarán allí productos de última generación, contribuyendo al acceso a nuevos tratamientos y a la sustitución de importaciones”, comentaron desde la compañía al concluir el acto. 

A su vez, la planta "cumple con altos estándares de calidad en donde se preserva la seguridad de los operadores y el medioambiente, lo cual facilitará la exportación a países de alto requerimiento regulatorio".

Estuvo presente en el evento el presidente Alberto Fernández dada la magnitud de la obra, que permitirá hacer frente a los efectos que aún continúan de la pandemia. Así, junto a los directivos del laboratorio, participó de la colocación de la piedra fundacional que dará inicio a la nueva planta modelo de biotecnología. 

Esta contará con instalaciones que permitirán producir de manera integral -desde la materia prima hasta el producto terminado- más de 200 millones de vacunas por año tanto para la pandemia actual como para futuras necesidades médicas.

“Esto que estamos viendo es una perfecta combinación entre empresarios que arriesgan, científicos que investigan y logran el mejor producto, trabajadores que se suman al proceso productivo, y el Estado que ayuda acompañando y facilitando en la medida de sus competencias que todo esto sea realidad”, dijo Fernández.

“En este período tan complejo, no solo tomamos el compromiso de producir la etapa final de la vacuna Sputnik en el país, sino que continuamos con el resto de nuestras obligaciones, proveyendo medicamentos a todos los sectores del país”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

La inauguración de la planta de alta potencia y el inicio de esta construcción, se enmarcan en los aportes a la industria de gran valor agregado que tiene mucho para ofrecer al mundo, así como la mano de obra calificada que operará en ellas. 

Por eso, concluyó Figueiras, "este desarrollo permitirá estar preparados frente a futuras pandemias y demostrar que Argentina no tiene nada que envidiar en cuanto a investigación y capacidad instalada".

En el acto también participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el intendente de Pilar, Federico Achával; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el presidente de Laboratorios Richmond, Juan Manuel Artola; la gerenta de la planta de UPAP, Carolina Quimbel y la presidenta de la Fundación Richmond, María Laura Leguizamón.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés