El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 26°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 26°C
72.000 hectáreas

Central Puerto adquiere activos forestales por US$ 70 millones del Grupo Masisa en Argentina

Esta operación representa la mayor transacción en el sector forestal de los últimos 30 años en el país

Chilena Masisa se retira del negocio forestal de la Argentina y vende sus activos por U$s 70 millones a Central Puerto
Chilena Masisa se retira del negocio forestal de la Argentina y vende sus activos por U$s 70 millones a Central Puerto
28-12-2022
Compartir

Central Puerto, empresa líder en producción de energía eléctrica a nivel nacional, adquirió activos forestales del Grupo Masisa en Argentina, compañía de negocios forestales. 

Esta operación por US$ 70 millones representa la mayor transacción en el sector forestal de los últimos 30 años en el país.

  • Central Puerto es una empresa de capitales nacionales que cuenta con una trayectoria de más de 100 años en la industria energética. 
  • A partir del impulso de sus principales accionistas - Guillermo Reca, la familia Miguens-Bemberg y Eduardo Escassany- diversificó sus negocios y adquirió los activos forestales de Masisa en el país. 
  • De esta manera, Central Puerto se convierte en la principal empresa argentina en el sector forestal, mercado en el que mayormente operan compañías de capitales extranjeros.

"En Central Puerto hemos tomado la decisión estratégica de invertir en todas aquellas industrias en las que el país presenta claras ventajas comparativas. Es así que nos complace anunciar la adquisición de los activos forestales de Masisa en Argentina", afirmó Fernando Bonnet, gerente general de Central Puerto.

La compañía sigue dando pasos para el fortalecimiento de su presencia en Argentina. En ese sentido, Bonnet agregó: "Estamos analizando alternativas de inversión alineadas con la tendencia mundial de desarrollar proyectos innovadores que elevan el desempeño ambiental de las empresas y contribuyen a los objetivos globales de descarbonización".

La adquisición de los activos forestales de Masisa Argentina implican la incorporación de más de 72.000 hectáreas de campos con potencialidad forestal, distribuidos entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes, de las cuales aproximadamente unas 43.000 hectáreas se encuentran plantadas con eucalipto y pino.

Argentina tiene una de las tasas de crecimiento más altas no solo de la región, sino del mundo: los árboles crecen aproximadamente diez veces más rápido que en el hemisferio norte. Es por eso que el sector forestal en el que ingresa Central Puerto proporciona uno de los negocios con mayores ventajas competitivas y mayor potencial de crecimiento como generador de divisas de la Argentina. También puede significar una fuente de oportunidades de negocio futuras ligadas a bonos de carbono y generación de energía con biomasa.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés