El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Cayó fuerte la demanda eléctrica

24 abril de 2019

La demanda de energía eléctrica sufrió en marzo pasado un marcado descenso de 9,6%, debido al fuerte escenario recesivo, según informó ayer la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

La entidad precisó que “el consumo de Capital y el área metropolitana mostró una baja importante, tanto en Edesur (10,5%) como en Edenor (10,6%), al igual que en el resto del país (10,2%), según datos provisorios de Cammesa”.

Fundelec señaló que “el descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país”.

Del consumo total de marzo, 40% perteneció a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 31%, y el industrial 29%.

Según el informe, el registro de marzo mostró “el consumo más bajo en términos nominales correspondiente a este mes desde 2014”.

A la vez, agregó la Fundación, “este descenso sigue la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y del primer trimestre del presente año”.

Marzo representó “la segunda caída porcentual más importante de todo el año, luego de diciembre de 2018 (10%)”, mientras en enero-marzo se observó una caída en el consumo de 6,7%.

Desde Fundelec precisaron que “el retroceso en la demanda de electricidad se advirtió asimismo en la comparación intermensual, de 5,4%, respecto de febrero”.

En cuanto al consumo por provincia, en marzo se registraron bajas del consumo de electricidad en 25 casos.

Las declinaciones afectaron principalmente a Catamarca (48%), Santiago del Estero (15%), Chaco (14%), Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe (13% en cada caso), Formosa, La Rioja, San Luis y Tucumán (12% cada una).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés