El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 14°C
Cannabis medicinal

Cannava Incuba: lanzan un concurso de ideas para emprendedores de todo el país

Así es el Invernadero de Ideas que lanza la empresa estatal jujeña, primer concurso nacional de ideas para el aprovechamiento industrial de la biomasa de cannabis.

Cannava cuenta con la primera planta de producción de cannabis medicinal del país, habilitada por ANMAT.
Cannava cuenta con la primera planta de producción de cannabis medicinal del país, habilitada por ANMAT.
02 noviembre de 2022

Bajo la premisa de que la producción de cannabis medicinal de grado farmacéutico no puede generar "desechos", la empresa estatal jujeña Cannava invita al sector privado a participar del Concurso "Cannava Incuba: invernadero de ideas".

"Con la firme convicción de que los grandes proyectos crecen y se fortalecen sobre los valores colaborativos y con el objetivo de fortalecer la sinergia público-privada, convocamos a emprendedores a presentar propuestas de aprovechamiento industrial de la cañamiza y la biomasa de cannabis que como subproducto se obtiene durante el proceso de producción de cannabis medicinal que llevamos adelante en nuestro Complejo de Biotecnología", señalaron desde la compañía con base en Jujuy.

  • Será un concurso de ideas y proyectos que inicia este 4 de noviembre y tendrá inscripción gratuita para emprendedores de todo el país.
  • Un jurado evaluará las propuestas y serán seleccionadas las que consistan en un modelo de desarrollo sostenible donde el uso industrial de la biomasa de cannabis sea protagonista.

Los 3 ganadores recibirán importantes apoyos económicos para iniciar sus proyectos. La idea que reciba el primer premio además podrá incubar su proyecto con el apoyo de Cannava y del gobierno de la provincia de Jujuy.

"Este concurso tiene la misión de profundizar la sinergia público-privada, permitiendo que pequeñas y medianas empresas puedan formar parte del ecosistema científico, tecnológico y productivo que impulsa la provincia de Jujuy", explicó el gobernador de la provincia Gerardo Morales, quien invitó a todos los emprendedores y emprendedoras del país a participar del concurso.

Los interesados en conocer las bases y condiciones del concurso, podrán hacerlo a través del sitio web www.cannava.com.ar/invernaderodeideas

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés