La Cancillería defendió, en una audiencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el acceso de los tubos para uso petrolero provenientes de Argentina a Estados Unidos, tras la imposición de derechos antidumping en noviembre de 2022.
La Cancillería comenzó con la defensa de la posición argentina en el 2023, en el marco del Acuerdo de Solución de Controversias, al considerar que la medida antidumping impuesta por Estados Unidos no respeta los acuerdos vigentes de la OMC.
Se trató de una audiencia abierta al público, realizada durante el mes de julio, en la que el equipo argentino que sustancia el caso explicó ante el tribunal los pormenores de su reclamo y solicitó la revocación de la medida impuesta por Estados Unidos, informó la Cancillería.
Con acciones de esta naturaleza el Estado Argentino respalda la inserción de la producción local y acompaña sus esfuerzos de exportación, fundamentales para la generación de divisas.
"TenarisSiderca valora los esfuerzos que está realizando la Cancillería argentina en la defensa de una industria local que genera valor agregado a materias primas e inversiones desde hace más de 70 años. Los tubos de acero sin costura producidos en el Centro Industrial de Campana son exportados a diferentes países del mundo generando divisas y empleo local. Asimismo, espera una resolución favorable de parte de la OMC para la industria argentina exportable, prevista para el 2025", destacó, por su parte, la compañía, haciéndose eco de la gestión de Cancilleria.
- Con 29.000 empleados en 23 países -9.300 de ellos en la Argentina-, Tenaris es la compañía líder mundial en la producción de tubos y servicios relacionados para la industria energética del mundo.
Desde la ciudad bonaerense de Campana, TenarisSiderca produce más de 1.3 millones de toneladas de tubos sin costura para la industria petrolera y exporta a países como Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, y los Emiratos Árabes.