Banco 100% digital

Brubank ahora permite a sus clientes comprar criptomonedas y dólares digitales desde su app

Brubank habilitó la compra de bitcoin (BTC) y stablecoins en su plataforma. La funcionalidad ya está disponible en fase beta

Brubank, el banco 100% digital ahora permite la compra de criptomonedas desde su app.
Brubank, el banco 100% digital ahora permite la compra de criptomonedas desde su app.
03-05-2022
Compartir

Argentina se encuentra entre los 10 países del mundo con mayor adopción de criptomonedas. Desde ayer, Banco Galicia, el banco privado más grande del país, y el banco 100% digital Brubank permitirán a sus clientes comprar criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ether y USDC.

  • Para Banco Galicia, la decisión obedece a la alta demanda de los clientes, con el 60 % de los encuestados en una encuesta que solicita un fácil acceso a las criptomonedas a través de sus bancos.

Brubank habilitó también la compra de bitcoin (BTC) en su plataforma. La funcionalidad ya está disponible y se irá expandiendo de manera progresiva para sus más de 2.5 millones de usuarios, quienes tendrán un límite de compra establecido

  • Esta nueva opción de inversión se encuentra todavía en fase beta y, al momento no está disponible para todos los usuarios. Es de esperar que, en próximas horas o días, se libere para la totalidad de la clientela del banco.
  • Brubank, que funciona solo de forma digital, sumó la opción de adquirir no solo BTC sino también la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), y las stablecoins USD Coin (USDC) y DAI.

«¡Sí, ya tenemos cripto!», confirmó Brubank en su cuenta de Twitter. «Es una funcionalidad que se está habilitando progresivamente para todos nuestros usuarios. Cuando lo tengas habilitado lo vas a poder visualizar ingresando en 'Inversiones' desde la app», añadieron.

La adopción de las criptomonedas por parte de los bancos regulados parece extenderse desde Argentina al resto de la región, según la oficina de prensa de Brubank, que también confirmó el lanzamiento.

En el caso de ambos bancos, las criptomonedas se comprarán a través de la misma plataforma que utilizan los clientes para comprar bonos o acciones y gracias a una asociación con la criptobilletera argentina Lirium.

Inicialmente, Banco Galicia solo está implementando esta opción para los usuarios que reciben su salario mediante depósito directo en el banco. 

Por ahora, el diferencial de Brubank es que se podrán adquirir stablecoins, que mantienen su valor atado al dólar, uno de los criptoactivos más buscados por los argentinos.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés