El Economista - 70 años
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C
Desembarco

Biogénesis Bagó: alianza con empresa coreana FVC

Construirán una planta en Corea del Sur en la que producirán hasta 100 millones de dosis anuales de vacuna antiaftosa

La planta industrial, ubicada en la localidad coreana de Osong, producirá hasta 100 millones de dosis anuales.
La planta industrial, ubicada en la localidad coreana de Osong, producirá hasta 100 millones de dosis anuales.
27-07-2022
Compartir

La empresa Biogénesis Bagó informó ayer su asociación con la compañía coreana FVC para construir en Corea del Sur una planta en la que se producirán hasta 100 millones de dosis anuales de vacunas contra la fiebre aftosa.

La construcción y puesta en marcha de la planta industrial -que estará ubicada en Osong, localidad ubicada a 110 kilómetros de Seúl- demandará inversiones por US$ 50 millones y será coordinada por un equipo de profesionales argentinos enviados a Corea especialmente para ese fin y se estima que estará finalizada en el 2023.

La alianza estratégica permitirá a Corea del Sur abastecer su mercado con vacunas contra la fiebre aftosa, generando soluciones más accesibles para los productores ganaderos locales y contribuyendo a proteger el status sanitario del país asiático.

“El acuerdo refuerza la posición de Biogénesis Bagó como un participante importante en salud animal a nivel global y confirma también su condición de referente científico con plenas capacidades para realizar contribuciones significativas en la lucha contra la fiebre aftosa”, dijo Esteban Turic, CEO de la compañía.

Además, Turic recordó que “la fiebre aftosa es una enfermedad de alto impacto económico porque afecta negativamente la producción, limita las exportaciones y por consiguiente atenta contra la seguridad alimentaria”.

Esta alianza está alineada a la estrategia de expansión global de Biogénesis Bagó -que exporta a más de 40 países y comercializa en Corea sus vacunas contra la fiebre aftosa desde 2016- para llevar sus productos y soluciones a nuevos mercados.

Como antecedente de su experiencia en materia de transferencia tecnológica y capacitación profesional, llevó adelante exitosamente un proyecto similar en China y más recientemente, en julio de 2021, Biogénesis Bagó firmó un acuerdo con la compañía Saudi MAS para la construcción de una planta de vacunas contra la fiebre aftosa en el Reino de Arabia Saudita, que espera convertirse en un proveedor regional de vacuna antiaftosa y de otras vacunas. La nueva planta en Arabia Saudita demandará inversiones cercanas a los US$ 100 millones.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés