El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Entre 16 y 18 años

BBVA enseña finanzas a más de 5.000 jóvenes junto a Junior Achievement

BBVA enseña finanzas a más de 5.000 jóvenes junto a Junior Achievement

BBVA refuerza su compromiso con la educación financiera.
BBVA refuerza su compromiso con la educación financiera.
23-05-2022
Compartir

BBVA y la ONG Junior Achievement Argentina refuerzan su compromiso con la educación y por cuarto año consecutivo presentan un programa para brindar herramientas financieras a más de 5.000 jóvenes de entre 16 y 18 años. Se trata de Finanzas personales, una propuesta para escuelas de todo el país.

Según el informe S&P FinLit Survey (2014), cuatro de cada diez jóvenes de hasta 35 años ignoran conceptos económicos básicos como la inflación, el interés y el ahorro, y son incapaces de tomar decisiones conscientes con su dinero. La cifra representa una problemática global que no sólo impacta en el futuro de los jóvenes, sino también en la sostenibilidad y el bienestar de sus familias y comunidades. 

En este escenario, Finanzas personales, el programa digital de Junior Achievement que por cuarto año consecutivo se implementa con el apoyo de BBVA, propone a los estudiantes desarrollar habilidades para administrar su economía y trabajar nociones básicas sobre planificación e instrumentos financieros. 

“En BBVA creemos en el potencial de la educación financiera como un elemento clave para mejorar la salud financiera de las personas y contribuir a la transición hacia una economía más sostenible. La alianza con Junior Achievement nos permite plasmar nuestro objetivo de impulsar el crecimiento inclusivo y la creación de oportunidades para los jóvenes, comprometidos con la búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva" , expresó María Marta Deleonardis, subgerente de Negocios Responsables de BBVA en Argentina.

“A través de este programa, queremos impulsar a los jóvenes a tomar decisiones que acompañen sus planes y proyectos. En Junior, creemos que esa caja de herramientas, que hoy les sirve para administrar su economía, es la misma que les permitirá sentirse protagonistas de su futuro y alcanzar todo aquello que se propongan”, afirmó Noël Zemborain, directora de Junior Achievement en Argentina.

Según informó BBVA, el programa, con base en la metodología de aprender haciendo, brinda a los estudiantes habilidades para presupuestar, ahorrar, invertir y administrar dinero. A través de un recorrido digital e interactivo, los jóvenes comprenden la importancia de planificar y considerar criterios clave, mientras desarrollan habilidades como la colaboración, el pensamiento crítico, la argumentación y la interpretación de datos. 

Se encuentran disponibles 5.100 becas completas para escuelas públicas y privadas con subvención de todo el país. El programa se realiza en modalidad online y de manera autogestionada en el Campus Virtual de Junior Achievement, que se complementan con los contenidos de la Plataforma de Talleres Digitales de Educación Financiera de BBVA y la participación de profesionales del Voluntariado Corporativo de BBVA que compartirán e intercambiarán su propia experiencia con los estudiantes, acercándoles  el  mundo  de  las  finanzas  a  su  realidad  escolar,  a través de su experiencia y testimonio.

Para participar, tanto estudiantes como docentes deben contar con una conexión estable a internet y tener acceso a un dispositivo electrónico (computadora, tablet o smartphone). Información e inscripciones: https://junior.org.ar/finanzas/#como.

Acerca de Junior Achievement:

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades. 

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.  

JA Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.  

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés