El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
Quiero Solidario

Banco Galicia lanza una iniciativa para proteger la Selva Misionera

Junto a Banco de Bosques, el banco lanza esta propuesta que permite canjear puntos de la tarjeta de crédito a favor del planeta. La entidad financiera duplicará lo canjeado

El Banco Galicia lanza la cuarta edición de Quiero Solidario.
El Banco Galicia lanza la cuarta edición de Quiero Solidario. Banco Galicia.
28-03-2022
Compartir

Como parte de las acciones para mitigar el cambio climático y preservar la biodiversidad, el Banco Galicia presentó una nueva edición de Quiero Solidario, el programa de recompensas que permite brindar ayuda concreta.

Así, mediante el canje de puntos se puede ayudar a proteger hectáreas de Las Araucarias II que se encuentra en la Selva Misionera. Con escalas que van desde 130 puntos se protegen 2 metros cuadrados, siendo el máximo a canjear de 660 puntos que equivalen 10 metros cuadrados. Por su parte, Banco Galicia duplicará el monto hasta los $500.000

“Venimos realizando diferentes acciones contra el cambio climático. Además, sabemos que es un tema que a nuestros clientes les preocupa así que con esta alianza queremos potenciar nuestro trabajo de protección de la biodiversidad”, dice Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia. 

Esta es la cuarta edición de Quiero Solidario. En las otras oportunidades, los clientes ya canjearon puntos para diferentes proyectos y organizaciones de la sociedad civil generando un impacto positivo en la comunidad.

El programa surgió durante la pandemia como una forma de canalizar la solidaridad de los clientes y brindar un marco de confianza y transparencia en cuanto al canje de puntos y el destino de esos fondos. Así, al finalizar cada campaña, Banco Galicia presenta los resultados obtenidos. En las tres ediciones anteriores se canjearon 15.353 puntos que equivalen a $15.670.751.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés