El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 3°C

Banco Ciudad, con nuevo cajero móvil

Banco-Ciudad
Banco-Ciudad
04 mayo de 2020

El Banco Ciudad acondicionó una unidad móvil con cajero automático para dar servicios adicionales en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli o 1-11-14, en el Bajo Flores. Esta iniciativa busca acercar los servicios a lugares específicos o barrios que no tienen sucursales bancarias en sus cercanías.

La red de ATMs del Ciudad brinda servicios en distintos puntos estratégicos, como hospitales, estaciones de subte, instituciones, dependencias y organismos públicos, y grandes supermercados.

El vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, y la directora Delfina Rossi visitaron junto a la legisladora porteña Claudia Neira (exdirectora del banco) el nuevo cajero móvil en el barrio 1-11-14. Todos coincidieron en la importancia de acercar los servicios bancarios a los vecinos para evitar que la gente deban recorrer grandes distancias para hacer trámites o conseguir efectivo.

La unidad móvil con cajero automático está ubicada en Av. Perito Moreno 1806, frente al club San Lorenzo de Almagro, y comenzó a prestar servicios de lunes a viernes de 9 a 16. Tiene personal que asiste y capacita para el uso del dispositivo ATM, que facilitan el acceso a los servicios bancarios, promueven la bancarización y un mayor uso de los canales electrónicos.

Entre las operaciones que pueden hacerse figuran extracciones de efectivo, consultas (recibo de haberes, últimos movimientos, saldos, etcétera), gestión de claves, transferencias y gestión de pagos de impuestos y servicios.

Para la atención por cajeros automáticos durante la emergencia sanitaria, el Banco Ciudad incrementó el ritmo de abastecimiento de billetes de los 400 ATMs de su red y amplió el tope preestablecido para extracción en los mismos, llevándolo a $25.000 por día para clientes  (y ?a $15.000 para usuarios de otras entidades), con la posibilidad de ampliar o reducir ese monto en forma automática a través del homebanking.

Asimismo, se intensificaron los programas de monitoreo del funcionamiento y de mantenimiento e higiene, a la vez que se difundieron las recomendaciones y cuidados sobre el uso de los ATMs. Entre las nuevas funcionalidades que se han incorporado a estos dispositivos, está la habilitación de toda la red para la recepción, sin tarjeta, de cheques y de efectivo, hasta un millón de pesos, para facilitar la operatoria de empresas de manera no presencial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés