El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 28°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 28°C
Bagó cuenta con 11 plantas productivas a nivel global, 3 de ellas en Argentina, y sus productos llegan a 50 países
Transformación

Bagó invierte $1.500 millones en tecnología para sus plantas de Argentina

La empresa impulsa la incorporación de tecnología y la digitalización industrial para incrementar producción y competitividad

24-11-2022
Compartir

Laboratorios Bagó anunció que invertirá $1.500 millones en la incorporación de tecnología y digitalización industrial para aumentar la productividad, la seguridad y la calidad de sus productos que hoy se exportan a 50 países.

"La innovación y visión a futuro de nuestra compañía nos impulsa a liderar los procesos de cambio y, sin dudas, esta importante inversión en tecnología de vanguardia nos permitirá ser más eficientes y competitivos", dijo Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó. Y agregó: "La industria farmacéutica argentina es un sector estratégico de relevancia para el crecimiento y desarrollo del país y es clave la actualización tecnológica permanente".

  • La incorporación de nuevas tecnologías en las tres plantas productivas que la compañía tiene en el país potenciará la eficiencia, la agilidad así como la confiabilidad de los procesos industriales. La inversión permitirá, además, aumentar en 40% la capacidad de producción de su planta farmacéutica ubicada en La Plata, Buenos Aires, para los próximos 3 años.

El proceso de transformación digital en Bagó incluye tres etapas.

  1. La primera está basada en el fortalecimiento de la infraestructura de sus plantas productivas con actualizaciones y adquisiciones de nuevos equipos de última generación como estuchadoras, blisteras y la compresora de origen alemán recientemente obtenidas. 
  2. La segunda etapa está enfocada en la digitalización de los datos generados en cada línea productiva que asegura la trazabilidad de los datos y la calidad de la información.
  3. La tercera etapa del proceso incluye la incorporación de aplicaciones digitales inteligentes que permitirán completar la integración de la información, hacer más eficiente cada etapa del proceso y permitir la toma de decisiones más asertivas. 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés