El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 13°C
Ajuste

¡Adiós a la Gran Manzana! Aerolíneas Argentinas deja de volar a Nueva York

La compañía estatal aduce que la ruta generaba pérdidas y ratifican el proceso de búsqueda de rentabilidad en los servicios.

¡Adiós a la Gran Manzana! Aerolíneas Argentinas deja de volar a Nueva York
05 abril de 2024

NA.- Aerolíneas Argentinas dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York a partir de agosto próximo, informaron hoy fuentes vinculadas a la empresa. 

Las fuentes señalaron que "con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto" y agregaron que "esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de disponibilizar recursos para aumentar frecuencias al Caribe". 

Explicaron que "la decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía".  

Y detallaron que "tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza y el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, arrojó números negativos por cerca de US$ 250.000. En el año, se proyectaba una pérdida total por encima de US$ 1.000.000".          

Finalmente, las fuentes indicaron que "los pasajeros de Aerolíneas podrán seguir volando a NYC a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con nuestro partner Delta y aquellos pasajeros que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets". 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés