El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Avance

Zelenski y Xi hablan por primera vez desde la invasión rusa a Ucrania

"No hay ganador en una guerra nuclear", le advirtió el presidente chino.

Zelenski y Xi hablan por primera vez desde la invasión rusa a Ucrania
26 abril de 2023

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este miércoles que había tenido una "llamada larga y significativa" con el presidente chino, Xi Jinping.

Fue la primera llamada conocida entre Xi y Zelenski desde que Rusia invadió Ucrania. Xi se ha ofrecido como mediador en el conflicto, pero realizó una larga visita de Estado a Moscú y ofreció cobertura diplomática para la invasión.

Ucrania y sus patrocinadores europeos han estado alentando a Xi a hacer este llamado durante meses, en parte con la esperanza de que mantenga su casi neutralidad en lugar de armar a Rusia.

Xi hizo un llamado a las negociaciones entre Rusia y Ucrania y planea mandar un enviado a Kiev para discutir ese tema, según los medios estatales chinos, que también citaron al presidente chino diciendo a Zelenski, "no hay ganador en una guerra nuclear".

  • Zelenski tuiteó que cree que "este llamado, así como el nombramiento del embajador de Ucrania en China, dará un poderoso impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés