El Economista - 70 años
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 8°C
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 8°C
Declaraciones

Vladimir Putin afirmó que la operación militar en Ucrania avanza "según lo planeado"

Elpresidente ruso aseguró que la operación militar especial avanza "conforme al calendario previsto"

Vladimir Putin
Vladimir Putin
03-03-2022
Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que la invasión de Ucrania se desarrolla "según lo planeado" y sostuvo que sus tropas combaten a los "neonazis" para apoyar a rusos y ucranianos, que forman "un solo pueblo".

"Quiero decir que la operación militar especial avanza conforme al calendario previsto, según lo planeado", dijo Putin al abrir una reunión del Consejo ruso de Seguridad, en el octavo día desde el inicio de la invasión de la exrepública soviética.

Por otro lado, indicó que centenares de ciudadanos extranjeros intentan abandonar la zona de combates, pero los nacionalistas los mantienen como rehenes.

"(Los nacionalistas) tomaron como rehenes a ciudadanos extranjeros, incluidos miles de estudiantes que cursaban sus estudios en Ucrania", dijo el mandatario. Alabó también la "lucha contra los neonazis" y los "mercenarios extranjeros" que utilizan a los civiles como "escudos humanos".

Por otro lado, Putin saludó la "valentía" de los soldados rusos, que calificó de "verdaderos héroes", hizo un minuto de silencio por los fallecidos y aseguró que luchaban "con firmeza y con plena conciencia de la pertinencia de su causa". "No abandonaré la convicción de que rusos y ucranianos son un solo pueblo", agregó.

El presidente ruso anunció una compensación económica por los soldados rusos muertos o heridos en Ucrania, así como para los que siguen desplegados allí. Rusia informó ayer de la muerte de 498 soldados rusos en Ucrania y 1.597 heridos, en lo que fue el primer balance oficial desde el inicio de la invasión el jueves 24 de febrero.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés