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Ucrania a los inversores: estamos abiertos a los negocios

Expertos temen que su economía pueda colapsar al ritmo actual de intervención e inversión extranjera

Ucrania a los inversores: estamos abiertos a los negocios
24 agosto de 2022

Ucrania ha reclutado a un grupo de empresas de relaciones públicas estadounidenses y europeas para atraer negocios de regreso a la nación devastada por la guerra, incluso cuando las fuerzas rusas continúan ocupando franjas de territorio en el este y el sur.

La invasión de Rusia, que comenzó hace exactamente seis meses el martes, ha diezmado la economía ucraniana, causando más de US$ 110.000 millones en daños directos y miles de millones más en inversión extranjera frenada.

La exitosa defensa de Kiev por parte de Ucrania y la inminente contraofensiva en el sur, impulsada por los sistemas de defensa aérea occidentales, han ayudado a algunas partes del país a volver a una frágil sensación de normalidad.

Pero incluso con Estados Unidos y la Unión Europea que continúan canalizando ayuda militar, humanitaria y presupuestaria a Ucrania, los expertos temen que su economía pueda colapsar al ritmo actual de intervención e inversión extranjera.

El Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania está lanzando una campaña de relaciones públicas con el mensaje: "Ucrania todavía está abierta para los negocios".

  • La campaña se reveló un día antes del 31 aniversario de la independencia de Ucrania de la Unión Soviética.
  • Ayudando en el esfuerzo están el gigante estadounidense de relaciones públicas Hill+Knowlton, Hogarth Worldwide, con sede en Londres, y las ramas alemana y polaca de las firmas Ogilvy y GroupM, respectivamente, según revela Axios.
  • Están realizando ese trabajo de forma gratuita, de acuerdo con los términos del contrato.

La campaña creará anuncios impresos, de transmisión y digitales que presenten a Ucrania como "un centro europeo clave de tecnología cultural y digital".

Está dirigido a 18 países en tres continentes, incluidos EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Japón.

Además de los anuncios, la campaña también puede involucrar la divulgación a los principales directores ejecutivos y funcionarios gubernamentales para atraer negocios directamente.

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