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Ucrania golpea a Bacardí con la etiqueta de "patrocinador de guerra" por negocios rusos

Ucrania golpea a Bacardí con la etiqueta de "patrocinador de guerra" por negocios rusos
10 agosto de 2023

La agencia de prevención de la corrupción de Ucrania agregó este jueves a Bacardí a su lista de patrocinadores de guerra internacionales, argumentando que la compañía de bebidas alcohólicas está expandiendo su negocio en Rusia a medida que avanza la invasión.

Las autoridades ucranianas dicen que Bacardí, la compañía de bebidas alcohólicas privada más grande del mundo, ha obtenido miles de millones más en ganancias ya que otras marcas de bebidas alcohólicas han dejado de hacer negocios en Rusia.

  • Los millones de Bacardi en pagos de impuestos subsiguientes han ayudado a llenar las arcas de Rusia a medida que continúa su guerra ampliamente condenada en Ucrania, dijeron las autoridades.

Con menos competencia en el mercado ruso del alcohol, la división rusa de Bacardi " importó bienes por valor de US$ 169 millones durante el año de la guerra en Ucrania", dijo la Agencia Nacional de Prevención de la Corrupción en un comunicado el jueves.

  • El comunicado dice que las ganancias netas de Bacardi Rus aumentaron a 4.700 millones de rublos el año pasado, 206,5% más que el año anterior.
  • Como resultado, la empresa pagó a Rusia más de US$ 12 millones en impuestos sobre la renta, según el comunicado.

"Bacardi Limited continúa pagando impuestos significativos al presupuesto de Rusia, apoyando su economía y patrocinando la agresión contra Ucrania", dijo el comunicado.

La decisión de la agencia anticorrupción se produce dos días después de que un artículo del Wall Street Journal detallara cómo el negocio de Bacardí en Rusia ha crecido a medida que otras compañías de bebidas alcohólicas han hecho salidas costosas.

Bacardí, famoso por su ron homónimo, inicialmente detuvo las exportaciones a Rusia en respuesta a la invasión, informó el WSJ.

  • Sin embargo, desde entonces, el negocio se reanudó y la compañía está contratando personal nuevo.
  • La compañía, que también es propietaria de la marca de vodka Grey Goose, dice en su sitio web que ha "comprometido US$ 1 millón a la Cruz Roja y Mercy Corps para apoyar los esfuerzos humanitarios en el terreno" en Ucrania.

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