El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 8°C
Guerra

Ucrania y Elon Musk se cruzan en X

El magnate se burló de Ucrania por pedir más dinero para la guerra y desde Kiev lo acusaron de prorruso

Ucrania y Elon Musk se cruzan en X
02 octubre de 2023

Elon Musk, dueño de X, Tesla y SpaceX, entre otras empresas, pareciera disfrutar de mantener un perfil alto, tal como sucedió hace un par de días, cuando publicó un meme en el que se burlaba del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por pedir más dinero para la guerra contra Rusia.

En las últimas semanas, Zelenski, que estuvo en Estados Unidos, dijo claramente que, si no recibían más dinero, perderían la guerra, lo cual indica que las cosas no van muy bien para su país en la guerra contra Rusia.

Pero el problema para Zelenski y compañía es que su principal aliado, Estados Unidos, cada vez encuentra más trabas para ofrecerle financiamiento a medida que se acercan las elecciones generales de 2024.

Respecto al conflicto entre Musk y Kiev, el magnate publicó un meme, en su plataforma X, que muestra a Zelenski y la leyenda: "Cuando han pasado 5 minutos y no has pedido mil millones de dólares en ayuda".

Por su parte, el presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, intentó devolverle el favor a Musk en X: "recuerdo cuando intentó conquistar el espacio, pero algo salió mal y en 5 minutos estaba lleno de mierda hasta los ojos", en una aparente referencia al fallido lanzamiento del cohete de SpaceX en abril.

Además, el Parlamento de Ucrania, en su página oficial en X, acusó a Musk de difundir propaganda rusa, publicando su propia versión del meme con una foto de Musk y la leyenda: "Cuando han pasado 5 minutos y no has difundido propaganda rusa".

Pero Kiev parece estar metiéndose en un terreno complicado, ya que su ejército es altamente dependiente de la red de satélites de internet Starlink, de la cual Musk puede desconectar a Ucrania cuando tenga ganas. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés