El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 6°C
Guerra

Tucker Carlson entrevistará a Vladimir Putin

La entrevista, que se realizó en Moscú, será publicada en los próximos días

Tucker Carlson entrevistará a Vladimir Putin
07 febrero de 2024

En lo que podría ser una de las grandes entrevistas del año, el Kremlin confirmó que el presidente Vladimir Putin le concedió un mano a mano al presentador de televisión estadounidense Tucker Carlson.

Esta será la primera entrevista que Putin le da a un periodista estadounidense desde antes de la invasión rusa de Ucrania hace casi dos años.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin había aceptado la entrevista con Carlson porque el enfoque del expresentador de Fox News difería de la información "unilateral" sobre el conflicto de Ucrania de muchos medios de comunicación occidentales.

"Cuando se trata de los países del Occidente colectivo, los grandes medios de comunicación, los canales de televisión y los grandes periódicos no pueden jactarse de intentar al menos parecer imparciales en términos de cobertura", explicó Peskov en una conferencia.

"Todos estos son medios de comunicación que adoptan una posición excepcionalmente unilateral. Por supuesto, no hay ningún deseo de comunicarse con esos medios, y esto no tiene mucho sentido y es poco probable que sea útil", agregó. 

En esta línea, cuando se le preguntó por qué Carlson había conseguido una entrevista con Putin, Peskov dijo que el enfoque del periodista estadounidense "no era de ninguna manera prorruso, no es proucraniano, es proestadounidense".

Se espera que Carlson publique su entrevista con Putin mañana, aunque aún falta una confirmación oficial.

Sin embargo, el propio Carlson expresó que la entrevista les permitiría a los estadounidenses comprender la visión de Rusia sobre la guerra: "No estamos aquí porque amemos a Vladimir Putin. No los alentamos a que estén de acuerdo con lo que Putin pueda decir en esta entrevista, pero los instamos a que la vean. Deben saber todo lo que puedan".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés