El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 9°C
Redes

Trump se burla de DeSantis tras accidentado anuncio de su candidatura: "Así gestionará el país"

El expresidente no escatimó críticas y calificó de "fatal" el lanzamiento de DeSantis en Twitter

DeSantis será el gran rival de Trump en las primarias republicanas
DeSantis será el gran rival de Trump en las primarias republicanas
25 mayo de 2023

El expresidente estadounidense Donald Trump se burló del gobernador de Florida, Ron DeSantis -uno de sus rivales en la interna presidencial del Partido Republicano-, tras los problemas técnicos que retrasaron el anuncio formal de su precandidatura a la Casa Blanca.

"Conozco a Ron. Tal como ha gestionado el anuncio, gestionará el país", dijo Trump en su red social Social Truth.

El expresidente no escatimó críticas y calificó de "fatal" el lanzamiento de DeSantis, después de que el evento organizado en Twitter se retrasara por los problemas de sonido, en presencia del ahora propietario de la plataforma, el empresario Elon Musk.

Trump, que sigue utilizando su propia red social, Truth Social, pese a que Musk restableció su cuenta tras años de suspensión, señaló que "el mejor" anuncio de un potencial rival esta semana fue el del senador Tim Scott, pero que el de DeSantis "fue una catástrofe".

El expresidente incluso compartió un video de burla que simula la presentación y en la que figuran como oradores el FBI, Adolf Hitler o el diablo.

La relación entre Trump, de 76 años, y DeSantis, de 44, está ahora rota, pese a que en 2018 el entonces inquilino de la Casa Blanca fue el principal impulsor de la campaña del aspirante a gobernador.

Los sondeos mantienen como claro favorito al magnate neoyorquino, al que no parecen haberle pasado factura las varias causas judiciales que tiene pendientes.

Además de Trump, DeSantis y Scott, otras destacadas figuras republicanas como la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el exgobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson y el empresario Vivek Ramaswamy ya han confirmado su precandidatura.

El ganador de la primaria republicana del año próximo para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2023 se enfrentará casi con seguridad al presidente demócrata Joe Biden, quien derrotó y desbancó a Trump en 2020.

Biden, de 80 años, anunció a fines de abril que aspiraría a la reelección para así poder "terminar el trabajo" iniciado cuando llegó al poder.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés