El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 20°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 20°C
Fatal

Tiroteo en escuela rusa: al menos 15 muertos, entre ellos 11 niños, y 24 heridos

Un hombre armado abrió fuego este lunes en una escuela en el centro de Rusia, matando a 15 personas e hiriendo a otras 24 antes de suicidarse.

El tiroteo tuvo lugar en la Escuela No. 88 en Izhevsk, una ciudad a 960 kilómetros (600 millas) al este de Moscú en la región de Udmurtia.
El tiroteo tuvo lugar en la Escuela No. 88 en Izhevsk, una ciudad a 960 kilómetros (600 millas) al este de Moscú en la región de Udmurtia.
26-09-2022
Compartir

Al menos 15 personas murieron y otras 24 resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego en una escuela en la ciudad de Izhevsk, ubicada en el centro de Rusia, este lunes.

Entre los asesinados había 11 niños. Un guardia de seguridad y dos maestros también fueron asesinados.

El tirador supuestamente contaba con dos armas en el momento del tiroteo y también se suicidó.

  • 22 niños estaban entre los heridos.

El comité de investigación de Rusia identificó al tirador como Artem Kazantsev, de 34 años, un ex alumno de la escuela y residente local de Izhevsk.

Señalaron que Kazantsev vestía ropa en el momento del tiroteo que tenía una esvástica roja, pero no dieron más detalles sobre los posibles motivos.

  • Izhevsk, en la región de Udmurtia, está a unas 965 km al este de Moscú.

“El presidente Putin lamenta profundamente la muerte de personas y niños en la escuela, donde tuvo lugar un acto terrorista”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés