El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 9°C
Big tech

Threads continúa con su revolución

La nueva app de Meta, cada matriz de Facebook, ya es la plataforma en línea de más rápido crecimiento

Threads continúa con su revolución
10 julio de 2023

Threads, la app que Meta lanzó para competir con Twitter, superó los 100 millones de suscripciones en los cinco días posteriores a su lanzamiento.

La noticia fue confirmada por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, lo que significa que Threads destronó a ChatGPT como la plataforma en línea de más rápido crecimiento en alcanzar este hito.

Threads ha establecido récords de crecimiento de usuarios desde su lanzamiento el miércoles, con celebridades, políticos y otros creadores de noticias uniéndose a la plataforma.

"Esa es principalmente demanda orgánica, y aún no hemos activado muchas promociones", dijo Zuckerberg, consciente de que el universo Meta cuenta con un total de 2.000 millones de usuarios (Twitter tiene unos 250 millones).

El sprint de la aplicación a 100 millones de usuarios fue mucho más rápido que el de ChatGPT, propiedad de OpenAI, que se convirtió en la aplicación para consumidores de más rápido crecimiento en la historia en enero, aproximadamente dos meses después de su lanzamiento.

El lanzamiento de Threads se confirmó justo después de que Elon Musk, dueño de Twitter, limitara la cantidad de tweets diarios que los usuarios de su red social podían ver. 

Desde ese momento, otros competidores más pequeños de Twitter, como Mastodon, Bluesky, Truth Social y T2, también han sumado miles de seguidores.

Por ejemplo, hoy en día, Mastodon tiene alrededor de 7,7 millones de usuarios en total, aunque menos de 2 millones de ellos utilizan activamente el servicio. 

Este lunes, las acciones de Meta cerraron con un alza del 1,23% a US$ 294,10 por unidad, ganando más del 140% en lo que va del año.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés