El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 7°C
EE.UU.

Tesla anuncia más de 14.000 despidos por derrumbe de ventas: "No hay nada que odie más"

Tesla recorta el 10% de su fuerza laboral debido a que las ventas decepcionan, según informes.

Tesla despide "más del 10%" de su fuerza laboral y pierde altos ejecutivos
Tesla despide "más del 10%" de su fuerza laboral y pierde altos ejecutivos
15 abril de 2024

Según se informa, Tesla está recortando el 10% de su fuerza laboral mientras lidia con caída en las ventas de vehículos eléctricos, informaron varios medios.

Tesla es el mayor fabricante de vehículos eléctricos premium del mundo, pero la compañía informó recientemente sus ventas trimestrales más bajas desde 2022.

  • La empresa tenía alrededor de 140.000 empleados en enero, según un documento público.
  • Se espera que los despidos globales afecten al menos a 14.000 empleados mientras Tesla se prepara para "la próxima fase de crecimiento".

El anuncio de despidos de hoy es la última de una serie de malas noticias para Tesla. La compañía informó un error en las estimaciones de entrega antes de sus ganancias trimestrales el 23 de abril, junto con una desaceleración prevista en el crecimiento de las ventas en enero mientras se prepara para el lanzamiento de sus vehículos de próxima generación.

El director ejecutivo, Elon Musk, dijo a los empleados en un correo electrónico que la medida surgió de la necesidad de reducir costos y reforzar la productividad, informaron Reuters y el Wall Street Journal .

  • "No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo", dijo Musk en el correo electrónico, informó el WSJ.
  • "Esto nos permitirá ser ágiles e innovadores para el próximo ciclo de fase de crecimiento".
  • Musk dijo que "aproximadamente cada 5 años, necesitamos reorganizar y optimizar la empresa para la siguiente fase de crecimiento".

El fabricante de automóviles entregó 386.810 vehículos en todo el mundo en el primer trimestre, 8,5% menos que en el mismo período del año anterior.

  • Los analistas esperaban entregas de 443.000.
  • Las entregas son una aproximación cercana a las ventas.

Los fabricantes de automóviles están lidiando con lo que el analista de Barclays, Dan Levy, llamó recientemente una transición de la "euforia de los vehículos eléctricos al invierno de los vehículos eléctricos".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés