El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 24°C
Premio

Taylor Swift, persona del año de Time

La cantante estadounidense fue elegida por la prestigiosa revista como su "Persona del año"

Taylor Swift, persona del año de Time
06 diciembre de 2023

La cantante estadounidense Taylor Swift fue elegida por la revista Time como su "Persona del año". 

La artista, de 33 años, pasó el año viajando por el mundo en su "The Eras Tour", mostrando música de toda su carrera, batiendo récords de venta de entradas e impulsando las economías de cada ciudad que visitó.

Tras recibir el premio, que fue creado en 1927, Swift dijo que "esto es lo más orgulloso y feliz que me he sentido jamás, y lo más creativo y libre que he sido".

Según la revista Billboard, "The Eras Tour", que continuará en 2024 por Asia, Australia, Europa y Estados Unidos, está en camino de convertirse en la gira con mayor recaudación en la historia mundial, ya que obtuvo alrededor de US$ 900 millones de ingresos en 2023.

Para Time, la cantante mereció el premio porque "en un mundo dividido, donde demasiadas instituciones están fallando, Taylor Swift encontró la manera de trascender las fronteras y ser una fuente de luz... Swift es la rara persona que es a la vez la escritora y la heroína de su propia historia".

"Nadie más en el planeta puede hoy conmover tan bien a tanta gente. Lograr esta hazaña es algo que a menudo atribuimos a la alineación de los planetas y el destino, pero dar demasiado crédito a las estrellas ignora su habilidad y su poder", agregó. 

swift
 

En 2023, según Spotify, Swift fue la artista más escuchada del mundo, ya que su música fue reproducida más de 26.100 millones de veces entre el 1 de enero y el 29 de noviembre.

En 2022, la revista Time nombró al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, "Persona del año". Entre los ganadores anteriores también se encuentran el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk; la activista climática Greta Thunberg; el expresidente Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés