El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 17°C
Incertidumbre

Schroders: los inversores ajustan sus estrategias

Según un informe de Schroders, lo han tenido que hacer por la nueva realidad económica y la creciente incertidumbre

Schroders: los inversores ajustan sus estrategias
13 diciembre de 2023

Según el último informe de Schroders, como consecuencia de la nueva realidad económica y la creciente incertidumbre inflacionaria y geopolítica, los inversores de todo el mundo han tenido que reevaluar sus estrategias de inversión. 

Conocido como "Global Investor Study", el estudio de la compañía tuvo en cuenta las opiniones de más de 23.000 personas de 33 lugares de todo el mundo.

En esta línea, los resultados revelaron que casi el 80% de los inversores perciben el comienzo de una nueva era en la política y el comportamiento de los mercados en respuesta al aumento de la inflación y los tipos de interés. 

Mariano Fiorito, Country Head Argentina & Uruguay de Schroders, consideró que "el actual escenario económico mundial está marcado por altibajos, con un crecimiento relativo en la mayoría de las economías desde la pandemia". 

"Para 2024, se espera una ralentización de la economía mundial. En este contexto, es probable que observemos una mayor dispersión de los rendimientos entre las distintas clases de activos y regiones", agregó. 

Un dato clave es que más de la mitad de los inversores encuestados ya han ajustado sus estrategias de inversión y aproximadamente un tercio tiene previsto hacerlo en breve. 

Por otra parte, una de las conclusiones más notables de la investigación es la importancia de la gestión activa de los fondos y el creciente reconocimiento de los activos privados como herramienta esencial de diversificación en un contexto de progresiva democratización. 

Tanto es así que, a pesar de la incertidumbre, persiste el optimismo entre los inversores, ya que casi el 90% espera rendimientos iguales o superiores a los del año pasado.

Por último, con el objetivo de generar un impacto medioambiental positivo y alinear sus inversiones con determinados valores sociales, el informe detalló que los inversores se sienten cada vez más atraídos por la inversión sostenible, ya que más del 34% cree que los fondos sostenibles podrían ofrecer mayores rendimientos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés