El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 6°C
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 6°C
Nueva embestida

Rusia bombardea Kiev por primera vez en tres semanas

Hubo ataques con misiles rusos en dos edificios residenciales

El ataque a la capital ucraniana fue en la madrugada del domingo, golpeando al menos dos edificios, según el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.
El ataque a la capital ucraniana fue en la madrugada del domingo, golpeando al menos dos edificios, según el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.
26-06-2022
Compartir

Rusia atacó la capital de Ucrania, Kiev, en la madrugada del domingo, golpeando al menos dos edificios residenciales.

Fue el primer ataque a la capital desde el 5 de junio y tuvo lugar cuando las tropas rusas consolidaron sus ganancias en el este.

  • El ataque a Kiev también se produjo cuando los líderes del G7 se reunieron en Alemania para una cumbre centrada principalmente en la guerra en Ucrania.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas y que una niña de 7 años fue sacada con vida de entre los escombros.

  • El ministro de Cultura, Oleksandr Tkachenko, dijo en una publicación de Telegram que un jardín de infantes fue atacado.
  • Periodistas de AP en Kiev informaron que los servicios de rescate combatían las llamas y rescataban a civiles.

nintchdbpict000743038357
Los servicios de emergencia intentan rescatar a las personas después del ataque. AP

La embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget A. Brink , tuiteó hoy que estaba "horrorizada" por el ataque.

  • "Mientras el Kremlin continúa con sus ataques indiscriminados contra civiles, nuestros socios buscarán todas las vías para garantizar que los responsables de las atrocidades rindan cuentas".

Los ataques se produjeron el mismo día en que el presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos y otros líderes del G7 anunciarán una prohibición a las importaciones de oro de Rusia. Esperan que esa medida aísle aún más económicamente a Rusia por su invasión de Ucrania.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés