El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C
Se intensifican los ataques

Zelenski apareció en el festival de Glastonbury para pedir ayuda: "Rusia nos robó la paz"

Pidió difundir "la verdad sobre la guerra de Rusia" y que ayuden a los ucranianos "que se ven obligados a huir de sus hogares a causa de la guerra"

24 junio de 2022

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió hoy a los asistentes al gran festival de música británico de Glastonbury, el más importante del mundo, su apoyo contra la invasión rusa, que impide a los ucranianos "disfrutar de la libertad y de este maravilloso verano" boreal.

"A nosotros también en Ucrania nos gustaría vivir como antes y disfrutar de la libertad y de este maravilloso verano. Pero no podemos porque ocurrió algo terrible: Rusia nos robó la paz", dijo Zelenski en un vídeo proyectado en una pantalla gigante antes de un concierto de la banda de rock The Libertines.

  • Se espera que unas 200.000 personas participen este fin de semana del legendario festival organizado en una inmensa pradera del suroeste de Inglaterra, tras la cancelación de las dos últimas ediciones debido a Covid-19.  

"Me dirijo a ustedes para pedirles su apoyo, a Glastonbury, el mayor encuentro por la libertad en estos días, y les pido que compartan este sentimiento con todos aquellos cuya libertad está amenazada", agregó Zeleneski en su mensaje.

Luego pidió difundir "la verdad sobre la guerra de Rusia" y que ayuden a los ucranianos "que se ven obligados a huir de sus hogares a causa de la guerra (...) y presionen a todos los políticos que conocen para que restablezcan la paz en Ucrania", dijo el mandatario que ya intervino ante Parlamentos de todo el mundo y eventos culturales como el festival de cine de Cannes, en Francia, para movilizar a la comunidad internacional.

  • En Glastonbury, la estadunidense Billie Eilish, de 20 años, se convertirá el viernes en la artista solista más joven en encabezar el cartel del festival.

Glastonbury empezó el pasado 22 de junio y concluirá este domingo con las actuaciones de, entre otros, el exBeatle Paul McCartney que celebrará sus 80 años en un festival que cumple medio siglo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés