Pandemia

Pfizer informó que no es efectiva contra la variante Omicron: se necesita una dosis de refuerzo

Podrían comenzar a producir una vacuna diseñada específicamente para neutralizar la variante Omicron en marzo de 2022

Pfizer informó que no es efectiva contra la variante Omicron: se necesita una dosis de refuerzo
08-12-2021
Compartir

Pfizer y BioNTech dijeron hoy que dos dosis de su vacuna COVID-19 fueron significativamente menos efectivas para neutralizar la variante Omicron en las primeras pruebas de laboratorio, pero un régimen de tres dosis fue más efectivo.

Omicron, que ha sido etiquetada como una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud después de ser identificado por científicos en Sudáfrica el mes pasado, obligó a los fabricantes de vacunas a reevaluar la efectividad de sus vacunas contra esta nueva forma específica de coronavirus.

  • Se han detectado casos de Omicron en varios países del mundo, incluido Argentina.
  • Si bien los datos preliminares de Sudáfrica sugieren que la variante puede propagarse más rápido que otras variantes del virus, actualmente se desconoce si es más probable que Omicron cause una enfermedad grave.

"Todo indica que es posible que las dosis no sean suficientes para proteger contra la infección con la variante Omicron ", dijeron Pfizer y BioNTech en un comunicado de prensa.

  • "Se puede lograr una protección más sólida con una tercera dosis, ya que los datos de estudios adicionales de las compañías indican que un refuerzo con la vacuna actual COVID-19 de Pfizer y BioNTech aumenta los títulos de anticuerpos en 25 veces", agregaron.
  • El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que los resultados de laboratorio sugirieron que dos dosis de su vacuna aún ofrecen protección contra la enfermedad grave causada por la cepa Omicron.
  • Las compañías dijeron que confían en que podrían comenzar a producir una vacuna diseñada específicamente para neutralizar la variante Omicron en marzo de 2022 si es necesario.

El resultado del laboratorio se produce cuando la administración de Joe Biden intenta aumentar la aplicación de refuerzo para evitar la variante Omicron.

  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cambiaron su recomendación de vacunas de refuerzo a fines del mes pasado, diciendo que todos los mayores de 18 años ahora "deberían" recibir una dosis de refuerzo.
  • Moderna también informó que podría preparar una vacuna basada en Omicron para principios de 2022 si sus vacunas resultan menos efectivas para bloquear la variante.
     

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés