Paxlovid

Pfizer dice que nuevos datos confirman la eficacia de su píldora oral COVID

Los medicamentos antivirales orales diseñados para prevenir o tratar COVID-19 podrían ser clave para combatir una pandemia

Pfizer dice que nuevos datos confirman la eficacia de su píldora oral COVID
14-12-2021
Compartir

Pfizer publicó nuevos datos hoy que confirman que Paxlovid, su píldora antiviral oral para COVID, redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en adultos de alto riesgo.

La compañía dijo que compartió los datos de la Fase 2/3 con la FDA como parte de su presentación continua para la Autorización de uso de emergencia.

Los medicamentos antivirales orales diseñados para prevenir o tratar el COVID-19 podrían ser herramientas clave para combatir una pandemia .

En noviembre, Pfizer publicó datos provisionales para el antiviral que encontraron una reducción del 89% en pacientes de alto riesgo.

  • Pfizer dijo que hay un análisis intermedio en curso de un segundo estudio de la píldora que hasta ahora reveló una reducción del 70% en la hospitalización entre los adultos de riesgo estándar.
  • Un panel asesor clave de la FDA aprobó una píldora antiviral desarrollada por Merck y Ridgeback Biotherapeutics a fines de noviembre.

"Las variantes emergentes de preocupación, como Omicron, exacerbaron la necesidad de opciones de tratamiento accesibles para quienes contraen el virus, y estamos seguros de que, si se autoriza o aprueba, este tratamiento potencial podría ser una herramienta crítica para ayudar a sofocar la pandemia ", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés