El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 11°C
Streaming

Netflix crece pero no convence

Durante el primer trimestre de este año, registró ingresos por US$ 8.162 millones

Netflix crece pero no convence
19 abril de 2023

Netflix superó las estimaciones de ganancias de Wall Street para el primer trimestre, aunque ofreció un pronóstico más leve de lo esperado.

Los ingresos y las ganancias de dicho trimestre estuvieron aproximadamente en línea con las estimaciones promedio de los analistas de Refinitiv: alcanzaron por acción los US$ 2,88 con ingresos de US$ 8.162 millones.

"Estamos creciendo y somos rentables", dijo el codirector ejecutivo Ted Sarandos, quien aseguró que "tenemos un camino claro para acelerar el crecimiento tanto en ingresos como en ganancias, y lo estamos ejecutando".

Netflix sirve como referente para la industria del streaming, en la que el crecimiento se ha desacelerado a medida que se intensifica la competencia.

De enero a marzo, Netflix agregó 1,75 millones de suscriptores de transmisión, bastante por debajo de las estimaciones de los analistas de 2,06 millones. Además, de abril a junio, la compañía pronosticó US$ 8.242 millones en ingresos. 

Hace un año, Netflix perdió 200.000 suscriptores, su primera caída de suscriptores en más de una década, lo que hizo que sus acciones se tambalearan. La empresa agregó casi 9 millones de suscriptores en 2022, la mitad de los 18 millones obtenidos el año anterior, y gran parte de ese crecimiento proviene de Asia.

Tras conocerse los resultados, las acciones de Netflix cerraron este miércoles con una caída del 3,17% a US$ 323,12 por unidad. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés