El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C
Big Tech

Musk reveló el nombre de la nueva CEO de Twitter

El magnate confirmó que Linda Yaccarino, exjefa de publicidad de NBCUniversal, lo remplazará como CEO de la empresa

Musk reveló el nombre de la nueva CEO de Twitter
14 mayo de 2023

Finalmente, Elon Musk reveló quién lo sucederá como CEO de Twitter: el magnate nombró a la exjefa de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, como nueva directora ejecutiva de la red social. 

Yaccarino tendrá el enorme desafío de equilibrar las cuentas de Twitter tras pasar varios años modernizando el negocio de publicidad en NBCUniversal, propiedad de Comcast Corp.

La nueva CEO de Twitter es licenciada en Artes Liberales y Telecomunicaciones de la Universidad Estatal de Pensilvania. Antes de ser directiva en NBCUniversal, trabajó como vicepresidenta ejecutiva del área de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones de Turner, una compañía de televisión y medios que fue adquirida por WarnerMedia.

"¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva directora general de Twitter! (...) se enfocará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me enfocaré en el diseño de productos y nuevas tecnologías", explicó Musk. 

Por su parte, Yaccarino expresó que "durante mucho tiempo me inspiré en la visión [de Musk] para crear un futuro más brillante. ¡Estoy emocionada de ayudar a llevar esta visión a Twitter y transformar este negocio juntos!".

Además, la flamante Ceo dijo que está comprometida con el futuro de Twitter y que los comentarios de los usuarios son vitales para construir Twitter 2.0.

Desde que el magnate adquirió Twitter en octubre, por US$ 44.000 millones, los anunciantes abandonaron la plataforma de redes sociales, preocupados de que sus anuncios pudieran aparecer junto a contenido inapropiado.

Si bien Musk dijo que Yaccarino ayudaría a crear una "aplicación de todo", que anteriormente anticipó que podría ofrecer una variedad de servicios, como pagos entre pares, la selección de una veterana en publicidad demuestra que los anuncios digitales continuarían siendo un enfoque central del negocio de Twitter. 

Para equilibrar las cuentas, el fundador de Tesla ha despedido a miles de empleados de Twitter y lanzó Twitter Blue, una función de suscripción que cuesta US$ 8 por mes para verificar las cuentas de los usuarios. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés