El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 11°C
Big Tech

¿Musk hizo desaparecer a Twitter?

La red social, que está a punto de llegar a su punto de equilibrio, fue fusionada recientemente con X Corp

¿Musk hizo desaparecer a Twitter?
12 abril de 2023

Elon Musk, hasta ahora Ceo de Twitter, dijo que la compañía de redes sociales está "casi alcanzando el punto de equilibrio", ya que la mayoría de sus anunciantes han regresado y sus agresivos esfuerzos de reducción de costos comenzaron a dar sus frutos. 

Musk informó que Twitter tiene alrededor de 1.500 empleados, una fuerte disminución desde los "poco menos de 8.000 miembros del personal" que tenía antes de que él asumiera el control de la compañía en octubre.

El magnate, que compró Twitter por US$ 44.000 millones, ha despedido a muchos ingenieros responsables de reparar y prevenir interrupciones del servicio.

Justamente, la semana pasada Twitter sufrió un error que impidió que miles de usuarios accedieran a los enlaces, lo que representó su sexto problema importante desde principios de año.

En este sentido, Musk se defendió explicando que Twitter estaba en una situación de flujo de efectivo negativo de US$ 3.000 millones, por lo que tuvo que tomar medidas drásticas. 

"Podríamos tener un flujo de efectivo positivo este trimestre si las cosas van bien", dijo el fundador de Tesla. 

Respecto a la caída masiva en la publicidad de Twitter, Musk confirmó que eso se debía a la naturaleza cíclica del gasto publicitario, pero que la mayoría de sus anunciantes ya regresaron.

Por otra parte, este miércoles se confirmó que Twitter Inc. dejó de existir y esto estaría relacionado con la intención de Musk de crear una súper app llamada "X".

Justamente, Musk publicó un tuit en el que solo se leía "X" y, a las pocas horas, se reveló que, el pasado 4 de julio, pidió un permiso judicial para fusionar Twitter con X Corp.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés