El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 12°C
Crecimiento

Morgan Stanley impulsa a India

Morgan Stanley mejoró su opinión sobre los mercados indios, pasándolos a "sobrepeso"

Morgan Stanley impulsa a India
03 agosto de 2023

Este jueves, Morgan Stanley mejoró su opinión sobre los mercados indios, pasándolos a "sobrepeso". Así, hoy en día India es el mercado mejor clasificado y más preferido entre los mercados emergentes, subiendo desde el sexto lugar.

Morgan Stanley explicó que la mejora está relacionada con las entradas extranjeras de dinero, la estabilidad macroeconómica y las perspectivas de ganancias positivas.

"Vemos una tendencia secular hacia un crecimiento superior sostenido de los beneficios por acción (BPA) frente a los ME a lo largo del ciclo", señalaron los analistas de Morgan Stanley, que añadieron que un perfil demográfico joven está respaldando las entradas de capital.

Además, consideraron que la situación en los mercados indios contrasta marcadamente con la de China: mientras que la primera estaría al comienzo de un auge de onda larga, la de China puede estar terminando dicho proceso. 

Cabe recordar que el PIB chino registró una expansión del 0,8% en el segundo trimestre del año respecto de los tres primeros meses de 2023, cuando había aumentado 2,2%. Pero, interanualmente hablando, la economía china creció 6,3% respecto del segundo trimestre de 2022.

"Creemos que devolver a India a una calificación de 'sobrepeso' y rebajar a China a 'igual peso' está justificado", dijeron los analistas, refiriéndose al desempeño superior de los mercados indios sobre China como una señal de una ruptura estructural a favor de India.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés