El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 8°C
Big Tech

Meta y WhatsApp innovan en Brasil

Presentaron su herramienta de pagos para pequeñas y medianas empresas

Meta y WhatsApp  innovan en Brasil
11 abril de 2023

Meta, matriz de Facebook, comenzó el martes a implementar su herramienta de pagos para pequeñas y medianas empresas a través de su plataforma de mensajería WhatsApp en Brasil.

Esto forma parte de la estrategia de Meta de utilizar el mercado brasileño como espacio de prueba clave para la mensajería empresarial.

El servicio, proporcionado en asociación con procesadores de pago como Mercado Pago, de MercadoLibre, o Rede, de Itaú, permitirá a los usuarios de WhatsApp realizar compras y pagar directamente a través de la aplicación con crédito y tarjetas de débito de Mastercard y Visa.

La herramienta estará inicialmente disponible para algunos comerciantes que usan WhatsApp Business, mientras que los clientes de la API de WhatsApp, que atiende principalmente a grandes empresas, podrán recibir pagos en el futuro.

Si bien Brasil es el primer país en lanzar el servicio para pequeñas empresas que utilizan la versión gratuita de WhatsApp Business, en India, el mercado más grande de la app de mensajería, los usuarios pueden realizar pagos a empresas que utilizan la API de pago de la aplicación.

El anuncio se da a conocer luego de que el Banco Central de Brasil aprobara la herramienta el mes pasado luego de casi tres años de escrutinio regulatorio, ya que las autoridades temían que el servicio pudiera afectar la competencia, la eficiencia y la privacidad de los datos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés