Estados Unidos

Merck compartirá la fórmula de la píldora antiviral COVID con los países en desarrollo

Estiman que compañías de medicamentos genéricos en 105 países de ingresos bajos y medianos podrán producirla

Merck compartirá la fórmula de la píldora antiviral COVID con los países en desarrollo
27-10-2021
Compartir

Merck dijo hoy que otorgó a Medicines Patent Pool, una organización sin fines de lucro respaldada por las Naciones Unidas, una licencia libre de regalías para molnupiravir, su píldora antiviral oral COVID-19.

La licencia significa que las compañías de medicamentos genéricos en 105 países de ingresos bajos y medianos podrán producir el medicamento experimental después de que obtenga la aprobación regulatoria, lo que ampliaría enormemente la disponibilidad del medicamento a las naciones que hasta ahora no tienen acceso a las vacunas contra el coronavirus.

  • Se produce después de que Merck publicó a principios de este mes datos de ensayos clínicos que muestran que el medicamento redujo el riesgo de hospitalización o muerte por COVID-19 en alrededor de un 50%.

“Los resultados provisionales del molnupiravir son convincentes y vemos a este candidato a tratamiento oral como una herramienta potencialmente importante para ayudar a abordar la actual crisis de salud”, dijo Charles Gore, director ejecutivo de Medicines Patent Pool.

Los medicamentos antivirales COVID-19 diseñados para prevenir o tratar la enfermedad serán una herramienta clave para combatir la pandemia, ya que no todas las personas se vacunarán y porque potencialmente tomará años vacunar a las personas en los países en desarrollo.

  • La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos dijo a principios de este mes que se reunirá el 30 de noviembre para revisar la autorización de uso de emergencia de Merck para el molnupiravir.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés