El Economista - 70 años
Versión digital

sab 02 Mar

BUE 25°C
Tecnología

Mercedes Benz se asocia con Google

Para desarrollar sus sistemas de navegación y ofrecer en sus vehículos un rendimiento similar al de una computadora

4
4
22 febrero de 2023

Mercedes-Benz anunció que se ha asociado con Google para trabajar en el desarrollo de sus sistemas de navegación para así ofrecer un "rendimiento súper similar al de una computadora" en cada automóvil con sensores de conducción automatizados.

Hoy en día, los fabricantes de automóviles están compitiendo para desarrollar sistemas de software con empresas de tecnología que los clientes reconozcan. 

"Cada Mercedes de ese momento en adelante tendrá una supercomputadora", dijo el presidente ejecutivo Ola Kaellenius en un evento en Sunnyvale, California.

Además, explicó que "los vehículos en la próxima plataforma de arquitectura modular de Mercedes tendrán las llamadas hiperpantallas que se extienden por la cabina del automóvil y un conjunto completo de sensores para la conducción automatizada".

Bajo la asociación de Google, Google Maps tendrá la marca Mercedes y proporcionará a los conductores información de tráfico de Google y redireccionamiento automático.

También ofrecerá la capacidad de ver YouTube en el sistema de entretenimiento de los automóviles cuando el vehículo esté estacionado o en el modo de conducción autónoma nivel 3.

La conducción de nivel 3, para la cual Mercedes-Benz recibió la certificación en Alemania y en Nevada, Estados Unidos, permite al conductor apartar la vista del volante en ciertas carreteras siempre que pueda retomar el control si es necesario.

Google y Mercedes-Benz, a su vez, acordaron explorar una mayor colaboración con las capacidades de datos e inteligencia artificial de Google Cloud.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés