El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Brasil

Lula le mandó un contundente mensaje a los mercados

El mandatario se comprometió públicamente con la responsabilidad fiscal

Lula le mandó un contundente mensaje a los mercados
03 julio de 2024

En un momento en el que el real se tambalea frente al dólar, el presidente de Brasil, Lula da Silva, dijo que su gobierno seguirá comprometido con la responsabilidad fiscal, aunque también prometió mantener algunas de sus políticas sociales.

"La responsabilidad fiscal no es solo una palabra, es un compromiso de este gobierno y lo mantendremos al pie de la letra", dijo el líder del PT.

Sin embargo, confirmó que "vamos a tener una política económica que va a hacer crecer a este país, vamos a seguir haciendo transferencias de ingresos y al mismo tiempo vamos a mantener la responsabilidad que siempre hemos tenido".

Así, Lula despejó dudas sobre si continuaría entregando dinero en efectivo a las familias más pobres que reúnan los requisitos.

No obstante, habrá que ver si las declaraciones del mandatario son suficientes para frenar la venta masiva que los activos brasileños están sufriendo en las últimas semanas debido a que los mercados temen un deterioro fiscal en medio de la renuencia del Gobierno a recortar el gasto.

Según los operadores, cualquier señal de que Lula podría abstenerse de hacer comentarios sobre lo que él llama movimientos cambiarios "especulativos" o de sus críticas al Banco Central tendría un impacto positivo en el real.

Tanto es así que este miércoles el real brasileño subió más de 2 % frente al dólar en las operaciones al contado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés