El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 6°C
Brasil

Lula da Silva continúa de gira

Tras su polémica gira por China, el presidente brasileño viaja a Europa para visitar España y Portugal

Lula da Silva continúa de gira
20 abril de 2023

Tras su polémico viaje a China, este viernes el presidente de Brasil, Lula da Silva, iniciará su primera gira europea con una visita a Portugal y España.

La semana pasada, Lula se reunió con su homólogo chino Xi Jinping en Pekín y propuso ser mediador en la actual guerra entre Rusia y Ucrania.

Y durante esa visita, el mandatario brasileño se quejó de que la Unión Europea y Estados Unidos contribuían a la continuación de esta guerra en Ucrania, lo que desembocó en fuertes críticas de Washington y Bruselas.

En su agenda, Lula intentará acelerar las negociaciones para la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

El líder del Partido de los Trabajadores llegará este viernes a Lisboa y al día siguiente mantendrá una agenda oficial que incluirá una cumbre con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, un aliado histórico del PT, en el Palacio de Belém.

El sábado, con su homólogo portugués firmará diez acuerdos sobre educación, ciencia y tecnología, minería, geología, energía y salud.

La agenda oficial seguirá el lunes en Porto con un foro empresarial brasileño-portugués con 150 ejecutivos de ambos países y un acuerdo de comercio exterior. Además, el martes Lula realizará un discurso ante la Asamblea Nacional portuguesa.

Ese mismo día, ya en Madrid, el mandatario tiene previsto asistir a un seminario que congregará a empresarios brasileños y españoles, y también se reunirá con el rey Felipe VI.

Finalmente, el miércoles será recibido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés