El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C
Nueva Palmira

Luis Lacalle Pou inauguró un nuevo puerto que conecta el Delta argentino con las costas uruguayas

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, inauguró una nueva terminal fluvial internacional de pasajeros en Dársena Higueritas, que conecta Nueva Palmira con Tigre.

Se trata de un puerto importante que apuesta al crecimiento de los servicios entre Argentina y Uruguay.
Se trata de un puerto importante que apuesta al crecimiento de los servicios entre Argentina y Uruguay.
15 abril de 2024

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, inauguró una nueva terminal fluvial internacional de pasajeros en Dársena Higueritas, que conecta Nueva Palmira con Tigre. Se trata de un puerto importante que apuesta al crecimiento de los servicios entre Argentina y Uruguay.

En este contexto, Lacalle Pou destacó el trabajo de quienes estuvieron en el corazón de la obra y la importancia económico-social de este tipo de proyectos: "lo bueno no es sólo la inversión y la gente que trabaja, sino que ya están pensando en invertir más", así el presidente uruguayo reafirmó el efecto multiplicador de la inversión que encadena otros aspectos fundamentales, no sólo que se está "pensando a largo plazo", sino que también promueven el desarrollo local de la población y que "si mejoramos todos, mejora la ciudad y mejora el emprendimiento".

nueva terminal arg uru 2
Dársena Higueritas conecta Nueva Palmira con Tigre.

Por su parte, Leonel Falcon, referente de la empresa Líneas Delta Argentina SRL, agradeció a las personas que hicieron posible mantener el servicio, "en especial a los pasajeros y las autoridades que son parte y permiten cumplir con el servicio", y consideró que es "un nuevo comienzo que también permite a otras empresas sumarse a esta iniciativa para promover el desarrollo y el intercambio entre nuestros países".

  • Esta inauguración impulsa el desarrollo y la conectividad entre Uruguay y Argentina, y se espera que en breve se amplíe la conexión del puerto hacia otras tantas ciudades de Argentina.

El evento también contó con la presencia del intendente de Colonia, Carlos Moreira Reisch; el director nacional de Hidrografía, Marcos Paolini; representantes de la Empresa Líneas Delta Argentina, junto a otros referentes políticos destacados entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales del país vecino.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés