El Economista - 70 años
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 24°C
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 24°C
Pandemia

Los trabajadores desaparecidos que nunca volverán

El presidente de la Fed, Jerome Powell, habló sobre el costo que tomará muchos años entender y vidas para llorar.

Hay alrededor de 3,5 millones de personas efectivamente desaparecidas de la fuerza laboral estadounidense
Hay alrededor de 3,5 millones de personas efectivamente desaparecidas de la fuerza laboral estadounidense
16-12-2022
Compartir

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, emitió una nota particularmente sombría en su conferencia de prensa a principios de esta semana cuando mencionó que una de las razones por las que el mercado laboral está tan ajustado en este momento es que muchos trabajadores murieron a causa del Covid-19.

Los economistas han teorizado durante un tiempo sobre el impacto de las muertes por Covid en el mercado laboral. Ahora, la investigación ha comenzado a surgir y figuras públicas clave como Powell están comenzando a hablar de ello de manera explícita.

"Cerca de medio millón que habría estado trabajando... murió por Covid", dijo Powell al hablar sobre la escasez de mano de obra en Estados Unidos.

  • En una nota a pie de página de un discurso que pronunció el 30 de noviembre, Powell estima que 400.000 estadounidenses en edad laboral murieron más de lo que se anticipó antes de la pandemia.

En comparación con las proyecciones previas a la pandemia, hay alrededor de 3,5 millones de personas efectivamente desaparecidas de la fuerza laboral estadounidense, como explicó Powell en ese discurso en la Institución Brookings .

  • Este número incluye a los trabajadores mayores que abandonaron la fuerza laboral antes de lo esperado. "Estas jubilaciones en exceso ahora podrían representar más de 2 millones del déficit", dijo.
  • Los otros 1,5 millones provienen de una disminución en la inmigración y "un aumento en las muertes".
  • De manera oficial, 1,09 millones de estadounidenses perdieron la vida a causa de la Covid-19, según datos de Johns Hopkins.

El papel que juegan estas muertes en la economía a menudo se pasa por alto, posiblemente porque es tan devastador de contemplar.

Pero al considerar el estado del lugar de trabajo en EE.UU., vale la pena recordar que muchos estadounidenses perdieron colegas, amigos y seres queridos en los últimos años. Es un costo que tomará muchos años entender y vidas para llorar.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés